Sede Yucatán

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

Encuentro “Catedráticos en el Parque”

El pasado 9 de noviembre, CentroGeo subsede Yucatán participó en el Primer Encuentro “Catedráticos en el Parque”, organizado por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en el marco de su 45 aniversario. 
Este evento tuvo el propósito de reunir a los investigadores del Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY) que forman parte del Programa de Cátedras CONACyT, ya que en Yucatán se encuentran más de 60 investigadores contratados bajo esta modalidad, y al menos la mitad están adscritos a Instituciones miembros del PCTY. 
Durante el encuentro se presentaron 6 ponencias de investigaciones desarrolladas por Catedráticos comisionados en el CICY, CIATEJ, CIESAS, CIMAT, Fundación IMSS Y CentroGeo. La Dra. Karla Juliana Rodríguez representó a CentroGeo subsede Yucatán con la ponencia “Estudios socio-ecológicos en la Zona Metropolitana de Mérida y el Oriente de Yucatán”.  
Este espacio no sólo permitió dar a conocer la relevancia de las investigaciones que actualmente desarrollan los jóvenes investigadores, también logró fomentar lazos de futura colaboración entre las diferentes Instituciones del PCTY.