Sede Yucatán

Laboratorio Nacional de Geointeligencia

María Elena Méndez López

Sistemas Socio-Ecológicos

Bióloga por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Doctora en Estudios Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona; su trabajo de investigación se ha enfocado en analizar la participación social en el diseño e implementación de instrumentos de conservación en el sureste mexicano y en la costa sur de Jalisco; por otra parte, tiene interés en el análisis de las percepciones sociales hacía fenómenos derivados del cambio climático y las estrategias de adaptación que se han desarrollado, sobre todo en zonas rurales. 
En cuanto a su experiencia docente, ha impartido las materias de Introducción a Ciencias Ambientales, Ética Ambiental y Métodos de Investigación Social en Ciencias Ambientales en la Licenciatura de Ciencias Ambientales de la ENES campus Morelia. Es candidata al SNI desde enero de 2017 en el Área V (Ciencias Sociales). Actualmente es Investigadora en CentroGeo Unidad Mérida. 

Líneas de investigación :
Análisis de los procesos de gobernanza para la gestión del territorio

Participación social para el diseño e implementación de Políticas Públicas en materia ambiental

Análisis de las percepciones hacía fenómenos derivados del cambio climático y estrategias de adaptación

Análisis de factores in situ que influyen en el éxito o fracaso de programas institucionales de desarrollo y gestión del territorio

.

 

 


Publicaciones relevantes

Proyectos

Estudios

Distinciones

Información de Contacto